Argentino Castro se queda en la Liga

carlos-castro Alajuela. Alajuelense firmará esta semana al defensor argentino Mauro Castro, según lo dieron a conocer todas las partes. Tanto jugador, como técnico y dirigencia aseguraron que el sello del futbolista se estampará por un período de seis meses, con una opción a otros seis más (la Liga escoge si se lo deja o no).

"Ya llevo bastante tiempo aquí, más o menos un mes y una semana. Ha sido difícil, porque semana a semana no sabía si me iba a quedar. Pero Óscar siempre me ha dicho que todo va bien, que siga para adelante. Ya por suerte el sábado pasado me confirmaron que iba a ser jugador de la Liga", expresó el argentino.

El suramericano, lateral izquierdo de 23 años, convenció con "su estatura y su juego ofensivo", sin embargo, "debe trabajar un poco más en la aplicación defensiva", dijo Ramírez. "Es muy parecido al estilo de Cristopher Meneses, que era lo que andábamos buscando", agregó el estratega. Meneses, titular en ese puesto el último año, se encuentra recuperándose de una fractura en su tobillo y no estará listo para el debut en el campeonato nacional, el 31 de julio ante Pérez Zeledón.

"Vamos a tratar de que el contrato esté listo esta semana. Ya es solo que ponga la firma, porque todo está negociado. Solo hay una cuestión, pero es de logística. Tenemos que ayudarlo a que busque un apartamento, porque ahora ha estado en un hotel", dijo el secretario Carlos Chamberlain, miembro también de la Comisión Técnica.

De acuerdo con el dirigente, el Machillo les dio el visto bueno aduciendo que "es un jugador interesante que será un buen complemento al equipo, tomando en cuenta la gran carga de partidos que tendremos con el torneo nacional y la Liga de Campeones de Concacaf".

Castro estuvo en Independiente de Avellaneda (no debutó), en las reservas de Tigre, en Unión de Mar del Plata y en Alvarado, ambos en el Torneo Argentino A (en el escalafón sería una tercera división).

Source (fuente)

Back to News